La Mañana por Paulina

    Tribunal Calificador de Elecciones aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional

    396

    El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, por lo que finalmente se oficializa la salida del ahora ex constituyente, quien en septiembre de 2021 habría mentido sobre su enfermedad, asegurando que padece cáncer.

    Según la sentencia del Tricel, se aceptó la salida de Rojas Vade en base al artículo de la actual Constitución, que señala que “los convencionales constituyentes podrán renunciar a su cargo cuando hechos graves afecten severamente el funcionamiento” de la Convención.

    Además, la entidad calificó el actuar de Rojas Vade como un “atentado a la fe pública”. Lo anterior, tras reconocer el no padecimiento de un cáncer pese a que dicha enfermedad fue parte esencial de su campaña política para lograr el cargo en las elecciones correspondientes.

    Cabe recordar que Rojas Vade, afirmó el pasado 11 de marzo su intención de dejar su cargo como convencional cuando fuese publicada en el Diario Oficial la ley que permite la dimisión de estas autoridades.

    La Mañana por Paulina