La Mañana por Paulina

    Estudiantes secundarias marcharon hasta el Mineduc para pedir justicia tras acusaciones de acoso y abuso sexual

    422

    Durante el jueves, cientos de estudiantes secundarias marcharon en la Región Metropolitana en medio de una serie de denuncias de acoso y abuso sexual en distintos establecimientos educacionales de las comunas de Providencia, Santiago y Ñuñoa.

    Cabe recordar que estas denuncias se dieron a conocer cuando un grupo de adolescentes varones del Liceo Lastarria, comenzó a difundir fotografías íntimas de menores de edad en un grupo de WhatsApp que se denominaba “La Manada”.

    El caso salió a la luz pública luego de que las estudiantes de dicho colegio protestaran dentro de las instalaciones, lo cual se hizo eco en otras escuelas, por lo que se convocó a una marcha masiva.

    Las secundarias, iniciaron la marcha en Plaza Baquedano y marcharon por la Alameda hasta el Ministerio de Educación (Mineduc), ubicado a metros del Palacio de La Moneda.

    Al llegar al Mineduc, se reunieron con el ministro de Educación, Marco Ávila, quien al terminar el encuentro con las estudiantes, señaló que revisarán las normativas vigentes, “especialmente el plan de afectividad, sexualidad y género que es una normativa que actualmente existe”.

    Además, el titular del Mineduc recalcó que la normativa no tiene “indicaciones respecto de situaciones de violencia de carácter sexual”, por lo que se deberá revisar “sin perder de vista que los supuestos victimarios también son estudiantes que tienen derecho a educarse”.

    La Mañana por Paulina