Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Refuerzan con maquinarias contratadas por Collahuasi las operaciones para amagar incendio del...

Refuerzan con maquinarias contratadas por Collahuasi las operaciones para amagar incendio del ex vertedero de El Boro en Alto Hospicio

Hasta ahora permanecen bomberos de Alto Hospicio y funcionarios municipales de dicha comuna e Iquique trabajando en la emergencia.

0

El director regional de ONEMI Tarapacá, Álvaro Hormazábal, informó que el incendio en el ex vertedero de El Boro en Alto Hospicio continúa, pero que las labores para amagarlo se vieron reforzadas desde ayer con maquinaria contratada por Collahuasi.

 “Hay bastante maquinaria trabajando, ayer llegó un pool importante de maquinaria de Collahuasi, por lo que pretendemos que el trabajo se pueda terminar lo antes posible, por lo menos 5 ó 6 días por la cantidad de basura que hay”, comentó Hormazábal.

Manifestó que hasta el momento ni la SEREMI de Salud ni SEREMI de Medio Ambiente han enviado informe que dé cuenta sobre la existencia de algún tipo de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el incendio comenzó el lunes 14 por la tarde, hasta donde llegaron bomberos de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte a combatir la emergencia, y hasta ahora no ha podido ser controlado en su totalidad.  

En el lugar hoy permanecen trabajando bomberos de Alto Hospicio junto a personal y equipos de las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, explicó que con el refuerzo de equipamiento y maquinarias se podrá atender en mejores condiciones la emergencia que requiere movimiento de tierra para sellar lo que queda por cubrir del ex vertedero administrado por la municipalidad de Iquique.

Ferreira indicó que desde iniciado el incendio en el ex vertedero El Boro, el municipio dispuso de bulldozer, cargador frontal, máquina de apoyo eléctrico, 3 camiones tolva y camiones aljibes.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil