Inicio IQUIQUE SEREMI de Salud Tarapacá se constituyó en ex vertedero de El Boro...

SEREMI de Salud Tarapacá se constituyó en ex vertedero de El Boro en Alto Hospicio

Si bien indicó que el incendio representa un problema a la salud pública, reiteró que el humo no genera una toxicidad mayor.

396
0

El SEREMI de Salud Tarapacá, David Valle, concurrió hasta el ex vertedero de El Boro en Alto Hospicio para evaluar el grado de afectación del incendio que no ha podido ser controlado del todo.

Previamente, se reunió con personal de la Atención Primaria de Salud y vecinos y vecinas del sector para conocer sus inquietudes sobre la emergencia.

Valle sostuvo que la reunión le permitió contar con mayores antecedentes para efectuar acciones que permitan generar el cierre definitivo del vertedero. “Además del daño ambiental provocado por el incendio, genera un problema inminente a la salud pública”, agregó.

Sin embargo, reiteró que el humo proveniente del siniestro no genera una toxicidad mayor y precisó que las inspecciones continuarán en el lugar, al igual que las reuniones con las distintas entidades involucradas en la materia. “Estamos trabajando en entregar una pronta solución”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorEl próximo jueves 24 se definirán las comisiones de trabajo del consejo regional de Tarapacá
Artículo siguienteUn inmueble del paseo Baquedano quedó destruido por incendio y otros dos fueron afectados