Inicio DESTACADAS La Roja Sub 17 femenina vence a Paraguay y clasifica a la...

La Roja Sub 17 femenina vence a Paraguay y clasifica a la próxima Copa del Mundo

Las jugadoras Maite Tapia y Katerine Cubillos sellaron la clasificación de la Roja sub 17 a la próxima Copa del Mundo.

356
0

El sábado, la Roja Femenina Sub 17 clasificó al Mundial de India, tras derrotar a la selección de Paraguay en el Sudamericano desarrollado en Uruguay. Con este resultado el equipo dirigido por Álex Castro, finalizó en el tercer lugar de la tabla de clasificaciones

El encuentro se realizó en el estadio Charrúa de Montevideo donde la Roja venció por 2 a 0 a Paraguay, sacando boletos para disputar el mundial de la categoría Sub 17 en India, que se disputará en octubre de este año.

Respecto a las definiciones del equipo nacional, el primer gol llegó al minuto 85, donde tras una mala salida de Paraguay desde un saque de arco, las chilenas lograron un pase filtrado a Maite Tapia, quien, ante la salida de la arquera paraguaya, definió de gran forma el primer gol de la selección nacional.

Minutos más tarde, en los descuentos, la Roja Femenina selló su paso por el Sudamericana con una gran jugada de Constanza Oliver, quién asistió a Katerine Cubillos para sellar la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Publicidad

Anteriormente, en los dos primeros partidos de la fase final, la selección chilena había caído 8-0 ante Brasil y 3-0 frente a Colombia.

Cabe mencionar que esta será la segunda vez que una selección chilena femenina de esta categoría dispute un Mundial, tras la participación en Trinidad y Tobago en 2010.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Trabajo se refirió a proyecto de 40 horas semanales: “Le hará bien a la productividad del país”
Artículo siguienteMarejadas llegarán a las costas nortinas este miércoles por la tarde