Durante la tarde del lunes el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; el ministro de Salud (S), Cristóbal Cuadrado, y el jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, dieron a conocer las nuevas medidas y lineamientos sanitarios para la gobernanza de la pandemia en el sistema educativo.
Según el ministro de Educación, unas de las medidas que va a empezar a regir a partir de este lunes, será permitir la flexibilización de la jornada escolar completa.
“Quizás es algo que es más esperado dado lo que ha sucedido en las últimas semanas, con la explosión de los casos de violencia, y recogiendo probablemente aquello que todo el mundo señala, que es una gran situación de estrés que están viviendo muchos niños y niñas con una jornada extensa”, expresó el titular del Mineduc.
En esta línea, el secretario de Estado señaló que las comunidades escolares junto con sus consejos escolares tomarán la decisión de definir el horario, para luego avanzar en un plazo de 4 semanas para volver a la jornada escolar completa de 8 horas.
Según aclaró el secretario de Estado, “no estamos diciendo que la Jornada Escolar Completa no va a seguir existiendo, sino más bien estamos pensando en una adaptación gradual para llegar hasta el total de horas que establece el plan de estudios”.
Respecto a los aforos en las salas de clase, el titular de Educación indicó que se mantendrá “el umbral de vacunación en 80%” hasta mayo.
Además, desde la cartera de Educación, anunciaron que acompañarán al Ministerio de Salud en la promoción de una campaña de vacunación de los adultos que atienden a niños y niñas en establecimientos educacionales, jardines infantiles y salas cunas, “pero también de aquellos niños que estando en edad de vacunarse, no lo han hecho aún”.
Por su parte, el ministro de Salud (S), Cristóbal Cuadrado, destacó que la vacunación “es uno de los pilares fundamentales, junto con las medidas de autocuidado como uso de mascarilla y lavado de manos”.
https://twitter.com/i/broadcasts/1eaJbNYEEXYJX



