Inicio DESTACADAS Ministerio de Salud ajusta criterio para contabilizar personas fallecidas por Covid-19

Ministerio de Salud ajusta criterio para contabilizar personas fallecidas por Covid-19

Tras el ajuste, el total de fallecidos durante la pandemia aumentó de 44.616 a 55.965.

384
0

Durante esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó el reporte diario del covid-19 con una baja en todos los índices, excepto el número de fallecidos donde se mostró un aumento, lo anterior, tras un ajuste en el criterio del Minsal para contabilizar personas fallecidas a causa del coronavirus.

Según indicó la autoridad sanitaria, desde el día de hoy, todos los informes y reportes sobre decesos producto de la enfermedad considerarán tanto a las personas con PCR confirmado como los casos probables, siguiendo la recomendación técnica de la OMS.

Antes de esta fecha, la cifra entregada de decesos producto al covid-19 consideraba sólo los casos confirmados con resultado positivo de test PCR.

En este sentido, a partir de hoy, los Informes epidemiológicos, Informes de defunciones, reportes diarios y todas las estadísticas entregadas por el Ministerio de Salud que consignen decesos por SARS-CoV-2 entregarán esta estadística contemplando las variables de muertes con PCR positivo y “casos probables” de la enfermedad.

Publicidad

Finalmente, producto de este cambio de criterio, hoy el número de fallecidos en Chile durante toda la pandemia aumentó de 44.616 a 55.965, al sumar a la cifra de fallecidos con PCR positivo los casos probables desde inicios de la pandemia.

Además, la cifra de decesos diarios también experimenta un aumento en relación con los días anteriores por la misma razón.

Respecto a las cifras informadas hoy, en las últimas 24 horas murieron 98 personas a causa de la pandemia, elevando el total de víctimas fatales a 55.965 pacientes.

En cuanto a los contagios, este lunes se registraron 7.555 casos nuevos, los cuales van a la baja al igual que la positividad nacional, pues se ubicó en 10,14%. En tanto, este registro para la Región Metropolitana quedó en 7,82%.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Transportes afirmó ser partidario del aumento de los impuestos a los combustibles por considerarlos bajos
Artículo siguienteParalizan construcción del edificio de Contraloría Regional por incendio del inmueble colindante