La Mañana por Paulina

    Ministra del Interior da positivo a Covid-19 y no visitaría la región de Tarapacá esta semana

    Hasta el momento no se ha informado si el viaje se concretará más adelante o si en su reemplazo vendrá el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

    495

    La madrugada de este domingo, la ministra del Interior, Izkia Siches, informó a través de su cuenta de Instagram que dio positivo a un test PCR de Covid-19.

    A través de la publicación señaló: “PCR COVID-19: Positivo. Inicio de síntomas: viernes 18. Toda la familia enferma”.

    El viernes, día en que comenzó son los síntomas, la secretaria de Estado sostuvo una reunión con los y las delegados presidenciales, y  estuvo acompañada por los subsecretarios Manuel Monsalve de Interior, Miguel Crispi de Desarrollo Regional y Eduardo Vergara de Prevención del Delito. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado nuevos contagios.

    Asimismo, cabe señalar que a comienzos de marzo, el gobernador de la región de Tarapacá, José Carvajal, aseguró que la ministra Siches ratificó su visita a la región durante la tercera o cuarta semana de marzo, con el fin de anunciar un plan especial respecto a la crisis migratoria y de seguridad existentes. Visita que ya no podrá concretar al encontrarse contagiada de Covid-19 y en cuarentena.

     

    La Mañana por Paulina