Inicio DESTACADAS Paralizan construcción del edificio de Contraloría Regional por incendio del inmueble colindante

Paralizan construcción del edificio de Contraloría Regional por incendio del inmueble colindante

Directora regional de Arquitectura del MOP indicó que deben analizar los daños que el incendio generó en la obra y esperar la autorización correspondiente para retomar los trabajos.

445
0

Como resultado del incendio que afectó el sábado al inmueble ubicado en el paseo Baquedano, colindante a la construcción del nuevo edificio de la Controlaría Regional de Tarapacá, las obras están detenidas. 

Así lo informó Jenny Osorio, directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, quien indicó que deben analizar los daños que el siniestro originó en la obra, reprogramar su construcción y esperar que las autoridades correspondientes les permitan retomar la construcción.

“La obra resultó con daños en la enfierradura de los muros medianeros en todo el perímetro  y hay que hacer ensayo de los subterráneos y del estado del hormigón, y ver qué otras afectaciones se originaron. Además de estudiar los plazos y reprogramar la carta Gantt”, comentó Osorio.

Cabe señalar que la obra presentaba un 32% de avance en su ejecución y estaba a cargo de la Constructora GHG S.A., y la vivienda patrimonial arrasada por el incindio era arrendada por dicha empresa.

Publicidad

El contrato fue adjudicado por 5 mil 47 millones 791 mil 861 pesos para edificar la sede regional de la contraloría en 2.217 metros cuadrado, distribuidos en 4 niveles y dos subterráneos de estacionamientos.

La obra está inserta en una zona típica declarada por el Consejo de Monumentos Nacionales, donde se emplazan casonas de pino oregón que datan de la época del salitre, en los siglos diecinueve y veinte.

Publicidad
Artículo anteriorMinisterio de Salud ajusta criterio para contabilizar personas fallecidas por Covid-19
Artículo siguienteUn 50% de avance registra sellado de los más de 22.400 metros cuadrados afectados por el incendio en el ex vertedero de El Boro