La Mañana por Paulina

    CFT Estatal de Arica inauguró año académico con el objetivo de gestionar sede más amplia

    Ceremonia realizada en el Campus Las Acacias marcó también el regreso oficial a las actividades formativas totalmente presenciales.

    503

    Este lunes, con una ceremonia iniciada a las 10 de la mañana, el Centro de Formación Técnica  Estatal de Arica y Parinacota, inauguró su año académico con el retorno a la presencialidad. La actividad  contó con la participación de las principales autoridades regionales, representantes del sector privado y la comunidad educativa de la institución.

    La rectora de la casa de estudios, Marta Meza, manifestó que uno de los principales desafíos este año es iniciar las gestiones para contar con una infraestructura mayor, puesto que el Campus Las Acacias se hizo pequeño para recibir a todas las personas que allí quieren estudiar.

    Además, dijo, está la intención de profundizar el área tecnológica, por lo que ya están pensando en nuevas carreras, para lo cual se requiere un centro más amplio.  

    El CFT Estatal cuenta con el compromiso del SERVIU de entregarle en comodato un terreno de más de 9 mil metros cuadrados en el sector de las poblaciones Guañacagua, espacio que triplica la superficie del actual Campus Las Acacias y con el compromiso del ministerio de Educación de entregar financiamiento para desarrollar allí el proyecto de una nueva sede.

    Además, durante este año proyecta habilitar su Centro Tecnológico en dependencias de la Escuela Lincoyán, en el que se realizarán las clases de las carreras de esa área formativa.

    Al respecto, el gobernador regional Jorge Díaz, expresó su apoyo al CFT Estatal, “porque es importante lo que realizan en beneficio de la región y la cantidad de estudiantes que están aquí avanzando en su proceso de formación, así que no nos queda más que acompañar y apoyar”.

    El delegado presidencial Ricardo Sanzana, manifestó que “la impronta del gobierno del presidente Gabriel Boric tiene que ver, justamente, con alcanzar una mejor educación, de calidad y gratuita para todos y todas. Por lo tanto, hoy hacemos presente en esta ceremonia que da inicio al año académico 2022 del CFT Estatal de la región de Arica y Parinacota, el compromiso de nuestro gobierno con la educación pública”.

    El CFT Estatal de Arica y Parinacota cuenta con una matrícula total de 2.349 estudiantes, distribuidos en 19 carreras Técnicas de Nivel Superior, de los cuales cerca del 85% está entre el 60% de población más vulnerable y estudia con gratuidad.

    La Mañana por Paulina