Inicio DESTACADAS Delegado Quinteros indicó que trabajan tres soluciones para abordar falta de matrículas

Delegado Quinteros indicó que trabajan tres soluciones para abordar falta de matrículas

Indicó que se reunió con los padres y apoderados, compartiendo las alternativas conversadas con la subsecretaría de Educación y SEREMI del ramo para dar solución al problema.

401
0

El delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, transmitió tranquilidad a la comunidad respecto a los nombramientos de las nuevas autoridades y la respuesta a la contingencia actual, como falta de matrículas en el sistema educativo.

Indicó que si bien los nuevos secretarios y secretarias  regionales ministeriales aún no están nombrados, están operando las subrogancias, por lo que no significa que las reparticiones públicas no estén trabajando.

Asimismo, señaló que se ha reunido con diversos equipos de las distintas secretarías regionales ministeriales, como por ejemplo con el equipo de educación, elaborándose soluciones de corto y otras que requieren más tiempo para dar integrar a los niños y niñas que quedaron fuera del sistema escolar por falta de matrícula.

En cuanto a los cupos, dijo que están a la espera de la actualización de los conteos técnicos, puesto que hay niños y niñas que están inscritos en más de una lista de espera, lo que abulta la cifra de falta de matrículas.

Publicidad

Agregó que se reunió con las apoderadas y apoderados, compartiendo con ellos las alternativas que barajan para resolver  las situaciones críticas, principalmente en Alto Hospicio y Pica.

Para lo cual dijo, existen tres vías de solución que están trabajando con la subsecretaría de Educación y la SEREMI de Educación. Una es la posibilidad de que los colegios puedan volver reportar los cupos disponibles, puesto que tienen una fecha límite para hacerlo  y luego no se pueden aumentar esos cupos. Por lo que están gestionando con la subsecretaría de Educación que autorice un nuevo reporte de matrículas disponibles, actualizando la información.

La segunda alternativa es autorizar también el sobre cupo, pese a la condición sanitaria para no dejar a los  niños, niñas y adolescentes fuera del sistema escolar.  Y como tercer punto, mencionó trabajar una mesa regional con las instituciones técnicas, actores políticos y apoderados.

En cuanto a la falta de alimentación en recintos escolares por parte de la JUNAEB, indicó que se debió a un problema con el cálculo que hizo la institución en el gobierno anterior considerando la matrícula del año pasado y no la actual, pero que ya se está trabajando en ello.

Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional activa prórroga de 3 meses para extender su trabajo de nueve meses a un año
Artículo siguienteDetienen a tres jóvenes por robar celular a escolar en Iquique