19.7 C
Iquique
Lunes, Diciembre 22, 2025
La Mañana por Paulina
InicioGobierno pone suma urgencia al proyecto de indulto a presos del estallido...

Gobierno pone suma urgencia al proyecto de indulto a presos del estallido social

El ministro secretario general de la presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, acompañado de la senadora Fabiola Campillai, anunció durante la tarde del lunes, que le pondrá suma urgencia al proyecto de indulto para los presos del estallido social.

El secretario de Estado, aseguró que “hay una primera deuda y misión respecto a conseguir la verdad y justicia, respecto a los distintos casos de violaciones a los derechos humanos”.

Además, precisó que ya “hubo reuniones desde el Ministerio de Justicia, con la senadora Campillai y con otras víctimas de la represión policial post estallido y con aquellas personas que tuvieron alguna pérdida patrimonial del negocio de su pyme”.

Al respecto, la senadora Campillai manifestó estar “contenta de que el Gobierno haya recogido esta petición y que se le vaya a dar suma urgencia a esta ley (proyecto) que tanto necesitamos”.

Cabe recordar que durante la semana pasada, la senadora le hizo una solicitud al Gobierno para que pusieran urgencia al proyecto de ley conocido como indulto a quienes están privados de libertad luego de la revuelta del estallido social.

Inicialmente, el proyecto de ley apuntaba a un indulto pero en enero de este año fue modificado por el Senado como amnistía.

Finalmente, el proyecto seguirá su primer trámite constitucional en el Senado, pese a que ya salió de la comisión de Constitución. El texto deberá ser votado en la Sala y necesita la mayoría absoluta para poder avanzar.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes