Inicio DESTACADAS Director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski presentó su renuncia al cargo

Director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski presentó su renuncia al cargo

344
0

Durante la mañana del lunes, el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, presentó su renuncia al cargo. Así lo confirmó la Subsecretaría de Justicia al recibir la renuncia voluntaria del director tras desempeñar labores al interior de dicho organismo por cerca de tres años.

Según consigna el Diario Financiero, Mierzejewski se refirió a su renuncia indicando que tiene “desafíos personales”, por lo que decidió dar un “paso al costado”.

“Me di un tiempo porque también tengo desafíos profesionales. Creo que uno no debe estar en el Estado y pensar que tiene que ‘apernarse’, por lo tanto hoy estoy dando un paso al costado”, señaló.

Asimismo, el exdirector de la institución, hizo énfasis en los esfuerzos de modernización del organismo durante estos últimos años, y destacó la operatividad del Registro Civil durante la pandemia.

Publicidad

Cabe mencionar que Mierzejewski, se desempeñó como gerente de Operaciones y Tecnología, y en diversas instituciones del sector privado.

Además, desde 2018 ofició como subdirector de Estudios Y Desarrollo (s),y posteriormente asumió el cargo de Director Nacional (s) el 16 de octubre del 2020, siendo confirmado en su cargo el 11 de junio del 2021.

Finalmente para llenar la vacante dejada por Sergio Mierzejewsk, se abrirá el concurso a través de la Alta Dirección Pública.

Publicidad
Artículo anteriorChina confirma que no hubo sobrevivientes tras accidente del vuelo MU5735
Artículo siguienteTras ocho meses, la ACES bajó la toma del INDH y entregó la sede a funcionarios