Publicidad
Home IQUIQUE Disparó a hombre en la pierna y deberá cumplir condena por lesiones...

Disparó a hombre en la pierna y deberá cumplir condena por lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego

La víctima y el hermano del imputado mantenían una discusión, por lo que éste quiso zanjarla usando la violencia.

0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Alejandro Lorenzo Magno Núñez a la pena de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego en mayo del año pasado, en la ciudad.

Asimismo, Magno Núñez deberá purgar 541 días de presidio, accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito de lesiones graves.

El tribunal dio por acreditado, que alrededor de las 03:00 horas del 18 de mayo de 2021, en circunstancias que V.R.L. se encontraba junto a Magno Núñez a las afueras del domicilio de éste, ubicado en calle Óscar Bonilla y producto de una discusión entre el hermano del imputado y la víctima, Alejando Lorenzo Magno Núñez sacó una pistola.

Disparando entonces en una ocasión en contra de la víctima, hiriéndole en su pierna izquierda, ocasionándole heridas de carácter grave consistentes en herida por arma de fuego en rodilla y pierna izquierda con fractura de platillo tibial, expuesto por bala, según el registro de atención del hospital regional.

Carabineros concurrió al lugar de los hechos, donde al interior de un vehículo marca Hummer, color negro sin placa patente, estacionado frente al domicilio de Magno Núñez, encontraron el arma que había sido utilizada por éste para atacar a la víctima, correspondiendo a una pistola marca Norinco, calibre .45, serie 704266, con un cargador contenedor de 6 cartuchos .45, todo apto para su utilización y para lo cual no mantenía permiso de porte o tenencia.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Magno Núñez las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

En la causa, el tribunal decretó el decomiso del arma, municiones y vehículo incautados.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil