La Mañana por Paulina

    Condenan a 7 años de presidio a autor de parricidio frustrado en la población Cerro La Cruz de Arica

    El hijo ingresó a la habitación de la madre mientras éste dormía en su habitación, premunido con un cuchillo, abalanzándose sobre éste y propinándole múltiples cortes.

    446

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy jueves 24 de marzo a Emilio José Pincheira Vega a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de parricidio perpetrado en junio del año pasado, en la ciudad.

    El tribunal dio por acreditado, que en horas de la mañana del 4 de junio de 2021, mientras la víctima se encontraba en el domicilio que compartía con su hijo, el acusado Emilio José Pincheira Vega, ubicado en la población Cerro la Cruz de Arica.

    Es así que el hijo ingresó a la habitación de la madre mientras éste dormía, y  premunido con un arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 12 centímetros de longitud, se abalanzó sobre la víctima, propinándole múltiples cortes, principalmente en la región del cuello y cabeza.

    Ante dicha  agresión la víctima intentó defenderse, tratando de tomar con su manos el cuchillo, hasta que, en un momento, el acusado cesó su agresión, logrando la víctima colocarse de pie y solicitar ayuda. “Producto de la agresión descrita, la víctima resultó con heridas y trauma cortopunzante en rostro y cuello, lesiones potencialmente letales, pues el área amagada es crucial, por existir en dicha parte órganos que sostienen funciones vitales imprescindibles”.

    En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Pincheira Vega las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

    Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el decomiso del vehículo incautado.

    La Mañana por Paulina