Inicio IQUIQUE Incendio afectó este jueves al hotel Chucumata de la península Cavancha

Incendio afectó este jueves al hotel Chucumata de la península Cavancha

El recinto, que operó desde 1970 hasta el 2003, se encuentra en estado de abandono.

382
0

Esta mañana se registró un incendio en el hotel Chucumata, ubicado en el sector de la península de Cavancha. El recinto se encuentra abandonado hace años, operó desde 1970 y cerró sus puertas el 2003.

Según informó Claudio Fuentes, capitán de la décimo cuarta compañía del Cuerpo de Bomberos de Iquique, a las 9.18 horas de esta mañana la central de alarmas y telecomunicaciones despachó dos unidades bomba y una unidad de abastecimiento al hotel Chucumata,  en calle Filomena Valenzuela con avenida Prat.

Explicó que el  trabajo de los bomberos de la primera, cuarta y décimo cuarta compañías fue circunscribir el fuego con las mangueras y líneas de agua, para luego remover los escombros a fin de que pudiesen ingresar los integrantes del Departamento de Estudios Técnicos para identificar las causas de esta emergencia estructural y levantar el parte correspondiente a la Fiscalía.

Fuentes comentó que no hubo personas ni bomberos lesionados y que el recinto, que carecía de energía eléctrica,  es resguardado por un cuidador.

Publicidad

 

 

Publicidad
Artículo anteriorChile vs Brasil: La Roja se juega su clasificación en el Estadio Maracaná en la penúltima fecha de las clasificatorias
Artículo siguienteInvestigación sobre clanes familiares distribuidores de droga a microtraficantes de la región finaliza con 16 detenidos