Publicidad
Home DESTACADAS Interpol emite orden de detención internacional en contra de ex alcaldesa Karen...

Interpol emite orden de detención internacional en contra de ex alcaldesa Karen Rojo

0

La Oficina Central Nacional de Interpol Santiago emitió una una alerta roja, en la que se pide la detención internacional de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego que ayer se fugara del país, pese a que se ratificó una pena de cárcel en su contra por el delito de fraude al fisco.

Según la Policía de Investigaciones (PDI), la notificación es utilizada para “solicitar la detención con miras a la extradición de personas buscadas, y se basa en una orden de detención”.

Cabe mencionar que la ex jefa comunal salió ayer del país en un vuelo hacia la ciudad de Amsterdam, en Países Bajos, destino al que arribó esta mañana.

Lo anterior, luego de que durante el pasado miércoles 23 de marzo, la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por la defensa de Rojo, y se confirmara su condena efectiva de cinco años y un día de presidio por el delito de fraude al fisco.

Además, se confirmó que la ex autoridad comunal tendrá las penas de inhabilitación absoluta temporal para ejercer cargos públicos mientras dure su pena. De igual forma Rojo tendrá inhabilitación perpetua para ejercer derechos políticos y una multa del 20% del perjuicio causado, lo que equivale a la suma de $4.344.485.

Cabe mencionar que mediante un comunicado, la policía civil indicó que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI”, la ex alcaldesa “no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil