Inicio DESTACADAS Chile cae ante Brasil por 4-0 en la penúltima fecha de las...

Chile cae ante Brasil por 4-0 en la penúltima fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022

326
0

Durante la noche del jueves, la selección nacional perdió 4-0 ante Brasil, en su visita al Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la 17° y penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En el encuentro, hacia el final del primer tiempo, el equipo brasileño se puso delante tras un penal sobre Neymar Jr. en el minuto 44, quien concretó el primer gol en contra de la Roja. El segundo tanto llegaría en el descuento del primer tiempo de la mano de Vinícius Junior, ante una mala salida de Claudio Bravo.

En tanto, en el minuto 47, la Roja se ilusionó con un gol que marcó Arturo Vidal, pero el juez apoyado en el VAR invalidó el primer tanto de la selección chilena.

Posteriormente, Brasil terminó sentenciando la derrota de la Roja con los goles de los jugadores Philippe Coutinho (72’) y Richarlison (90+1’).

Publicidad

En este complicado escenario, la Roja se mantiene con 19 puntos y no tiene opciones de clasificar de manera directa por puntos acumulados, por lo que sólo puede apostar por el repechaje.

Finalmente, el próximo martes 29 de marzo a las 20:30 horas, la selección chilena enfrentará a Uruguay, equipo que clasificó al Mundial tras derrotar a Perú. El encuentro se realizará en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, poniendo fin a las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente lidera la primera cumbre oficialista entre gabinete ministerial y parlamentarios
Artículo siguienteMarcha de la Confech: estudiantes universitarios se movilizan por el centro de Santiago para pedir aumento de beca de alimentación