La Mañana por Paulina

    Corte de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidios frustrados y disparos en la vía pública

    El 22 de marzo de este año el Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva, por lo que ahora la medida fue revertida.

    515

    La  Corte de Apelaciones de Arica revocó este jueves 24 de marzo la resolución impugnada y decretó la prisión preventiva de Brian Alexander Quinteros Millahueque, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública. Ilícitos perpetrados en enero y febrero pasados, en la ciudad.

    En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ordenó el ingreso en prisión preventiva de Quinteros Millahueque, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

    Según el Ministerio Público, el 4 de enero de 2022 en horas de la madrugada, la víctima, V.U.N., se encontraba con un amigo en la avenida Cancha Rayada de la ciudad de Arica. Lugar al que llegó un vehículo de color blanco conducido por el imputado, quien iba junto a otros sujetos desconocidos.

    Desde el interior del móvil, Quinteros Millahueque efectuó diversos disparos hacia la vía pública, uno de los cuales impactó a la víctima, quien resultó con una herida compleja en el pie derecho de mediana gravedad.

    En tanto, el 20 de febrero de 2022, el imputado se trasladaba junto a otros sujetos en un auto de color blanco por el pasaje Tránsito Sánchez con Yerbas Buenas. Lugar donde el grupo se bajó del móvil, procediendo el imputado a efectuar disparos en la vía pública, impactando a un transeúnte que resultó herido a bala en el brazo derecho.

    Es así que en atención a los antecedentes expuestos, el tribunal estimó que la libertad del imputado resultaba peligrosa para la seguridad de la sociedad, considerando la gravedad de la pena asignada a los delitos que se le imputan, y decidió revocar la resolución del 22 de marzo de este año, que rechazó la solicitud de prisión preventiva de Brian Alexander Quinteros Millahueque, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica,  y en su lugar decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

    La Mañana por Paulina