La Mañana por Paulina

    Dirección de Salud Municipal dispondrá de punto de vacunación para asistentes al Remate de Carnaval “Con la Fuerza del Sol”

    A mediodía inicia el circuito y desde esa misma hora, en la explanada del parque Vicuña Mackenna, la DISAM tomará test rápido de VIH y administrará vacunas contra la influenza y Covid-19.

    436

    Este sábado 26 de marzo, desde el mediodía, se realizará el Remate de Carnavales “Con la Fuerza del Sol”. Un total de 54 comparsas y 2 mil bailarines iniciarán el circuito en calle Pedro Montt con Manuel Rodríguez, luego sigue por 21 de mayo y Arturo Prat. El circuito continúa en calle Sotomayor, Bolognesi (catedral San Marcos) y culmina en 7 de junio.

    En la actividad estará presenta la Dirección de Salud Municipal de Arica con un punto de vacunación disponible para el público, ubicado en la explanada del parque Vicuña Mackenna desde las 12 hasta las 20 horas.

    En el lugar habrá un stand de promoción de la salud, con la toma de test rápido de VIH para la población en general desde los 14 años en adelante independiente de su nacionalidad y previsión o si están o no inscritos en algún establecimiento de salud. Esto no requiere orden médica, es confidencial, gratuito, solo se necesita el documento de identidad.

    También se realizará la vacunación en el contexto de la campaña de la influenza para niños y niña desde los 6 meses de edad hasta quinto año de educación básica, adultos mayores de 65 años de edad, embarazadas de cualquier edad gestacional, y enfermedades crónicas. A ello se suman las vacunas para el Covid-19, y vacunas neumocócicas para prevenir la neumonía, infecciones de oído o sinusales, meningitis y bacteriemia (infección de la sangre). 

     

    La Mañana por Paulina