Publicidad
Home DESTACADAS PDI detiene a sujeto acusado de violación de una joven de 19...

PDI detiene a sujeto acusado de violación de una joven de 19 años

Al momento de la aprehensión, el individuo se encontraba con dos mujeres extranjeras y hallaron droga en el inmueble.

0

La Policía de Investigaciones detuvo a un chileno de 51 años de edad por violación, luego de la denuncia realizada por la víctima y la instrucción del fiscal de turno Maximiliano Mariangel.

En las diligencias investigativas participaron la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX) junto a oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO)  y de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Iquique (BITRAP).

Al momento de detener al individuo, éste se encontraba con dos mujeres colombianas, existiendo dudas respecto de la edad que declararon tener, por lo cual se coordinó con personal de la BITRAP, el cual realizó procedimientos propios de su especialidad. 
Del mismo modo, oficiales de la BRIANCO incautaron un total de 6 kilos 32 gramos ketamina y 6 kilos 92 gramos de clorhidrato de cocaína, evidencias que fueron enviadas al Servicio de Salud.

La jefa de la BRISEX, subprefecta Palmira Mella, señaló que la víctima de 19 años de edad, era consumidora de drogas y mantenía una orden de aprehensión pendiente. “En horas de la mañana del domingo recién pasado, concurrió hasta el domicilio del imputado donde éste la hizo ingresar a la habitación que arrendaba  dándole a probar cocaína para luego violentarla sexualmente tomándola por la fuerza, hasta que la víctima logró huir del lugar y regresar al vehículo donde se encontraba su ex pareja esperándola para después concurrir a realizar la denuncia”.

Posteriormente, tras el trabajo realizado en el sitio del suceso por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, permitieron poner a disposición del Ministerio Público los antecedentes que en definitiva facilitaron que el imputado y victima fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente formalización.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil