Publicidad
Home CONGRESO Presidente lidera la primera cumbre oficialista entre gabinete ministerial y parlamentarios

Presidente lidera la primera cumbre oficialista entre gabinete ministerial y parlamentarios

0

Durante este viernes, el presidente de la República, Gabriel Boric se encuentra encabezando la primera cumbre oficialista en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, ubicado en Valparaíso, entre su gabinete ministerial y parlamentarios oficialistas.

La cumbre tiene como objetivo alinear a los adherentes al gobierno para que apoyen la agenda legislativa del Ejecutivo durante estos meses.

Cabe mencionar que esta instancia se realiza en medio luego de una semana que estuvo marcada por diferencias políticas respecto a distintos temas, como el proyecto de amnistía a personas que fueron detenidas en el contexto del estallido social, y particularmente por la reforma constitucional que permitiría una nueva extracción de los fondos previsionales, iniciativa que no cuenta con el respaldo del gobierno.

Respecto a este importante encuentro entre entre el gobierno y los parlamentarios, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que buscarán conversar no solamente de las “urgencias del Ejecutivo”, sino que también plantear “los pasos a seguir como Gobierno hacia adelante”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil