Inicio IQUIQUE Camanchaca Pesca Norte e Instituto del Mar recolectaron una tonelada de desechos...

Camanchaca Pesca Norte e Instituto del Mar recolectaron una tonelada de desechos en la playa de la ex Ballenera Bajo Molle

La actividad estuvo inserta en el programa Camanchaca Amiga, para lo cual la pesquera donó 10 maxi-sacos para la iniciativa. Del total de basura, un 70% corresponde a vidrio, un 20% a plástico y un 10% a lata.

449
0

Este sábado, en el sector sur de la ex Ballenera Bajo Molle de Iquique, Camanchaca Pesca Norte junto al Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, limpiaron la playa del lugar, recolectando una tonelada de desechos. Para esto, la compañía donó 10 maxi-sacos de 25 kilos cada uno, tejidos de polipropileno y libres de residuos metálicos, para recolectar la basura del sector e incentivar el uso de materiales amigables con el medioambiente. Adicionalmente, la empresa puso a disposición agua, guantes y colaciones saludables para los asistentes.

Hasta el momento, de los desechos reunidos, un 70% corresponde a botellas de vidrio, un 20% a plástico – principalmente botellas- y un 10% a latas. La jornada contó con la presencia de cerca de 100 voluntarios y asistentes, quienes participaron de la recolección de basura y disfrutaron de música en vivo, desde las 12 del día hasta las cinco de la tarde.

“Tenemos un compromiso con la comunidad de aportar a que convivan en un ecosistema mucho más saludable, promoviendo la recolección de residuos, principalmente en una comuna donde tenemos nuestras plantas de harina y aceite de pescado. En esta línea, seguiremos contribuyendo con iniciativas que generen un entorno más sano y sostenible, y un trabajo constante con nuestros vecinos”, señaló Jessica Cárdenas, jefa de Asuntos Corporativos y Relacionamiento Territorial de Camanchaca Pesca Norte.

Destacó que la iniciativa se enmarca en el programa de relacionamiento con la comunidad Camanchaca Amiga, creado en 2013 por la compañía para activar un impacto positivo en el entorno donde desarrolla sus operaciones.

Publicidad

 “Esta iniciativa nace por la excesiva suciedad que hay en el sector, principalmente la presencia de botellas plásticas y de vidrio, lo que se explica por las juntas y fiestas que se realizan en las noches. Quisimos propiciarle a la comunidad un entorno limpio y seguro mediante un evento cultural y medioambientalista, y estamos muy agradecidos de que empresas se sumen y aporten a la vinculación directa con los vecinos de la zona”, señaló Patricio Risco, jefe de la unidad Técnica Profesional del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell.

Risco agregó que están trabajando para expandir esta iniciativa, con un circuito de limpieza de playas que se extienda durante todo el año, desde el sector de la ex Ballenera Bajo Molle hasta El Colorado, considerando la limpieza de aproximadamente cinco playas.

Hasta el momento, se han realizado dos jornadas de limpieza en el sector  de la ex Ballenera Bajo Molle, recolectando en total una tonelada de residuos. 

 

Publicidad
Artículo anteriorMotociclista que atropelló a carabinero durante fiscalización vehicular en ruta 1 fue detenido
Artículo siguienteIncendio en ex vertedero El Boro de Alto Hospicio fue totalmente extinguido