Inicio DESTACADAS Corte Suprema eleva condenas a Miguel Krassnoff y otros dos ex agentes...

Corte Suprema eleva condenas a Miguel Krassnoff y otros dos ex agentes de la DINA

390
0

La Segunda Sala de la Corte Suprema aumentó las condenas para tres agentes de la ex Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el homicidio calificado del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Eulogio del Carmen Fritz Monsalvez, ocurrido el 21 de febrero de 1975, en la comuna de Estación Central.

El fallo fue pronunciado por los ministros Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llanos, y los ministros suplentes Rodrigo Biel, y Miguel Vázquez, y condena a Miguel Krasnoff Martchenko, a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo como autor del delito de homicidio calificado de Fritz Monsalve.

Asimismo, el máximo tribunal condenó a Teresa del Carmen Osorio Navarro y a José Enrique Fuentes Torres, a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, en calidad de cómplices del delito de homicidio calificado.

De esta manera la Corte confirma la sentencia apelada en junio de 2017 con las declaraciones que la víctima fue objeto de un homicidio calificado por las circunstancias de la alevosía y no un homicidio simple como lo había considerado la Corte.

Publicidad

El abogado Nelson Caucoto, querellante en la causa, valoró la sentencia, señalando que se trata de “un nuevo asesinato de la DINA aclarado y sancionado por la justicia”.

Cabe mencionar que Krassnoff ha sido condenado en al menos 20 causas diferentes y es uno de los militares que más condenas ha recibido en nuestro país. Todas las causas se relacionan con violaciones a los derechos humanos, específicamente por secuestro o desaparición de personas.

Desde el 2013, Krassnoff cumple condena en el Penal de Punta Peuco junto a otros militares en retiro.

 

Publicidad
Artículo anteriorRD suspendió militancia a María Eugenia “Kena” Lorenzini tras acusaciones de acoso laboral y acoso sexual en contra de una asesora
Artículo siguienteConvención Constitucional modifica su cronograma y votaciones de normas finalizaran el 6 de mayo