La Mañana por Paulina

    En Arica evalúan retorno de las ramadas para este 7 de junio

    Tras dos años de ausencia, el municipio y los ramaderos iniciaron conversaciones para su instalación, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

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    Desde la municipalidad de Arica comenzaron las gestiones para organizar las ramadas, tanto para el próximo 7 de junio como para el 18 de septiembre, luego de la petición emanada desde la Comisión de Presupuesto y Comercio del concejo municipal.

    Según explicó el presidente de dicha instancia, el concejal Jorge Mollo, el objetivo es ayudar a las tres asociaciones de ramaderos locales con los trámites requeridos para la instalación del recinto, que necesita permisos de organismos como el puerto, Aduanas y Bienes Nacionales.

    “Estamos trabajando con las dos fechas con la finalidad de poder ayudar en la tramitación rápida, expedita y eficiente de todos los trámites que se necesitan para poder instalarse, desde el punto de vista administrativo, de seguridad pública, de los locatarios y público en general”, señaló el edil.

    A la fecha, ya han sido realizadas dos reuniones entre la municipalidad y los ramaderos, instancias que contaron con la colaboración de las unidades de Turismo, Aseo y Ornato, Inspecciones y Rentas. El encargado del Departamento de Fomento Productivo, Omar Letelier, comentó que las ramadas serán realizadas siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, pero que sin importar esto, los trámites deben ser realizados lo más pronto posible para ayudar a los ramaderos en su eventual instalación.

    Agregó que las tres asociaciones tienen 90 puestos para activar y que el compromiso municipal es ayudarlos con el diseño de un logo para difundir la actividad en redes sociales, además cumplir con todos los procesos internos  y entrega de los oficios que posibiliten el regreso de las ramadas.

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