Inicio ARICA En el parque Centenario se desarrollará la quinta versión del Carnaval de...

En el parque Centenario se desarrollará la quinta versión del Carnaval de Sabores de Arica

La iniciativa financiada con recursos del FNDR del gobierno regional de Arica y Parinacota reunirá a más de 40 emprendimientos.

386
0

El 9 y 10 de abril se llevará a cabo la quinta versión del Carnaval de Sabores, festival gastronómico que está vez está enfocado en reactivar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del rubro, apoyando a 40 emprendimientos. Esta iniciativa organizada por la Corporación Costa Municipal Chinchorro e INACAP Arica, cuenta con recursos del 6 % del FNDR 2021 del gobierno regional de Arica y Parinacota.

Esta nueva versión será de manera híbrida, es decir, presencial y paralelamente con transmisión en vivo desde las redes de carnaval de sabores, y a diferencia de los años anteriores se realizará durante dos días para evitar las aglomeraciones.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera, detalló que habrá tres patios de comida separados entre sí y que las 40 PYMES gastronómicas y de artesanos van a estar distribuidos en todo el espacio del parque Centenario.

El Carnaval de Sabores se realizará en dos jornadas para evitar tumultos y será desde las 12 del día hasta las 19.00 horas cumpliendo aforos y medidas sanitarias, que incluyen tres sanitizaciones por día. 

Publicidad

El gobernador regional Jorge Díaz destacó que con este festival se reactive la industria del turismo y el financiamiento de 11 millones de pesos de los fondos regionales del 6% del FNDR.

A su vez, el presidente del directorio de la Corporación Costa Municipal Chinchorro, el alcalde Gerardo Espíndola, señaló que hay que reconocer que el turismo y la gastronomía son una industria. Asimismo, indicó que hay que avanzar en construir agrupaciones de las personas que hacen gastronomía y recordó que de los 33 productos alimentarios que tiene Chile, 29 están en Arica, a lo cual no se le ha sacado partido suficiente.

En tanto, el vicerrector de INACAP sede Arica, Daniel Uribe, manifestó que el objetivo es lograr que el Carnaval de Sabores se potencie y proyecte en el futuro, relevando el patrimonio gastronómico de la región. Apuntó además, a que en algún momento el evento se de carácter internacional y reúna a exponentes de la macrozona andina y atraiga a público de todo el país.

 

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros detuvo a 90 personas durante este fin de semana en la región
Artículo siguienteEn prisión preventiva quedó autor de atropello de carabinero que mantiene condición estable dentro de su gravedad