La Mañana por Paulina

    Suspenden clases en Liceo Benjamín Franklin tras amenaza de tiroteo en establecimiento

    485

    El Liceo Industrial Benjamín Franklin de la comuna de Quinta Normal en la región Metropolitana, debió suspender las clases presenciales luego de la viralización de un video en redes sociales, donde se indicaba una amenaza de un tiroteo al interior del establecimiento.

    La decisión fue anunciada por la Corporación Comunal de Desarrollo de Quinta Normal, quienes indicaron que “directivos, docentes y asistentes de la educación participarán de una jornada de trabajo y reflexión para construir estrategias para abordar los casos de violencia”.

    El registro apunta a “estar preparados para una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022” y señala que “las personas involucradas tomarán venganza”.

    Además, la amenaza hace referencia a una “matanza en la que tanto alumnos como docentes se verían afectados”. El registro se viralizó la tarde del domingo, lo que derivó en que se activaran los protocolos en el recinto educacional.

    A raíz de esta situación, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Carlos Díaz, rechazó las amenazas al establecimiento y llamó al gobierno a investigar y sancionar a quienes estén involucrados.

    “Rechazamos categóricamente las amenazas que está sufriendo un establecimiento educacional de la comuna de quinta normal. Es completamente inaceptable que situaciones de este tipo se produzcan”, explicó el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

    En tanto, mediante su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, informó que “ante la amenaza recibida por el liceo, fue puesta una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) para resguardar la seguridad de la comunidad escolar.

    Asimismo, la edil señaló que se reunirán con la Seremi de Educación y la Subsecretaria de Prevención del Delito para seguir monitoreando la situación.

     

    La Mañana por Paulina