Publicidad
Home DESTACADAS Amplían detención del presunto autor del robo con homicidio en el sector...

Amplían detención del presunto autor del robo con homicidio en el sector sur de Iquique

El presunto homicida es un joven chileno de 20 años, conocido de la víctima y sin antecedentes penales.

0

Este miércoles fue detenido el homicida con arma cortante de Edmundo Enrique Troncoso Urzúa, de 67 años, ocurrido al interior de su domicilio ubicado en calle Algarrobo, en el sector sur de Iquique.

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique de la Policía de Investigaciones detuvieron al sujeto chileno y de 20 años de edad, en el sector comercial conocido como “Agro Norte”, lugar donde el homicida intentaba vender las especies robadas a los locatarios y transeúntes.

El crimen lo dio a conocer el miércoles la PDI, indicando que éste había acontecido el martes cerca de las 19:00 horas y que se encontraban realizando las diligencias correspondientes.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Christian Sayago, señaló que las investigaciones establecieron que la víctima presentaba diversas heridas cortantes y que vivía solo en su domicilio, al cual llegó en horas de la madrugada del lunes 28 de marzo, tras retornar de un viaje a Calama, sorprendiendo a su agresor al interior del departamento.

Agregó que si bien esta sería la única persona sindicada como autor del homicidio, se investiga igualmente la participación de terceros. Las diligencias establecieron que en la vivienda se efectuaron maniobras de limpieza en el sitio del suceso; le sustrajeron joyas, televisores, automóvil y dinero en efectivo.

El subprefecto Sayago comentó que lograron ubicar diversas prendas, algunas con manchas que pudiesen estar relacionadas con la dinámica del hecho, y que el victimario, sin antecedentes penales, sería conocido de la víctima.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal Guillermo Arriaza, de la Fiscalía Local de Iquique, quien solicitó al Juzgado de Garantía la correspondiente orden de detención. El tribunal dispuso la ampliación de la detención del imputados hasta este viernes a las 12 horas. 

Cabe señalar, que desde iniciado este 2022, la región de Tarapacá registra 10 homicidios, según informó el prefecto Sayago.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil