Inicio DESTACADAS Fiscalía del Bío Bío confirma homicidio de ex carabinero en Cañete: Dos...

Fiscalía del Bío Bío confirma homicidio de ex carabinero en Cañete: Dos adolescentes fueron imputados

436
0

Durante este jueves Carabineros detuvo a dos menores de edad por su presunta participación en el asesinato del exsuboficial de la institución, Ricardo González Troncoso, desaparecido desde el 25 de marzo en Cañete, Región del Biobío.

La denuncia de presunta desgracia de la víctima se presentó durante el fin de semana pasado, luego que saliera de Los Álamos.

Además, según informó la Fiscalía del Bío Bío, entre los detenidos se encuentran dos menores de edad que habrían confesado el hecho. Aparentemente, el crimen se habría originado en medio de un robo al que el suboficial opuso resistencia.

La Defensoría regional del Biobío señaló a través de un comunicado que “los adolescentes de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro tipo de antecedente de cargo, entregaron a la Fiscalía antecedentes relevantes y vinculados con la causa investigada”.

Publicidad

Además, la entidad indicó que esta conducta de “espontánea confesión y sin que la acción de la justicia los detuviese previamente”, tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse.

Lo anterior, considerando que la justicia ignoraba las declaraciones y quién o quiénes eran partícipes de los hechos que motivaron la investigación, lo que se traduce como cooperar sustancialmente con la justicia.

Cabe recordar que el pasado viernes 25 de marzo, el ex uniformado fue visto por última vez con vida en el centro de la comuna de Cañete, luego de que fuese a comprar a un supermercado y desde entonces, no se supo más de él. Lo anterior motivó a la familia a interponer una denuncia por presunta desgracia.

Además, durante el martes 29 de marzo fueron hallados restos de ropa compatible con el ex uniformado. Posteriormente el pasado miércoles Carabineros confirmó que fue encontrada la tarjeta de identificación de González Troncoso.

Publicidad
Artículo anteriorAmplían detención del presunto autor del robo con homicidio en el sector sur de Iquique
Artículo siguienteConvención Constitucional aprueba artículos sobre derecho a la propiedad y rechaza norma sobre propiedad indígena