Inicio DESTACADAS Gabriel Boric designó a Máximo Pacheco como nuevo presidente del directorio de...

Gabriel Boric designó a Máximo Pacheco como nuevo presidente del directorio de Codelco

El ejecutivo también informó el nombramiento de Pamela Chávez y Josefina Montenegro como parte del directorio de la empresa estatal.

356
0

A través de un comunicado el gobierno informó que el presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Máximo Pacheco como nuevo presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

En el documento publicado durante este miércoles, el ejecutivo informó del nombramiento de Pamela Chávez y Josefina Montenegro como parte del directorio de la empresa estatal.

El nuevo presidente del directorio de Codelco es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y se desempeñó como ministro de Energía en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Además, Pacheco tuvo el cargo de vicepresidente de operaciones en los inicios de la cuprífera durante la década de 1990 y fue integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) hasta 2019.

Publicidad

Cabe recordar que Juan Benavides Feliú, anterior presidente del directorio de Codelco presentó su renuncia un día antes de que asuma el nuevo gobierno, pese a que en mayo de este año concluía su periodo en el cargo.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Hacienda tras proyecciones del Banco Central: “La inflación comenzaría a desacelerar en el segundo semestre”
Artículo siguienteMinistro de Obras Públicas cumplirá agenda en la región de Tarapacá este jueves y viernes