Inicio DESTACADAS Gobierno conmemoró el Día de la Visibilidad Trans y anunció creación de...

Gobierno conmemoró el Día de la Visibilidad Trans y anunció creación de una mesa de trabajo para levantar políticas públicas

276
0

Durante la mañana de este jueves, la primera dama, Irina Karamanos, encabezó la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans en La Moneda, instancia en la que señaló que el fin a la discriminación trans “es una urgencia que lleva muchos años” que ha sido normalizada y delegado en la comunidad.

“Ha sido insólitamente lenta la respuesta política y social que hemos tenido para poder solucionar en conjunto toda la discriminación, el odio y la violencia que vive la comunidad trans”, expresó la primera dama.

En esta línea, manifestó su compromiso en contra de la discriminación trans, señalando que “es muy importante seguir reforzando la Educación Sexual Integral (ESI) para visibilizar y acompañar a niños y adolescentes trans”.

Además, la primera dama anunció la creación de una mesa de trabajo para levantar políticas públicas en pos de la comunidad trans.

Publicidad

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que comenzarán a trabajar “para que los menores sientan alivio y esperanza” indicando que
contaran con políticas públicas que acojan a los niños y niñas trans en las escuelas.

“Vamos a trabajar para que los niñes sientan alivio y esperanza porque van a tener políticas públicas que los acojan en las escuelas, vamos a desarrollar la manera de acogerlos en el sistema de salud, vamos a buscar las maneras de que el sistema laboral deje de excluirlos. Ese es nuestro compromiso: pasar del alivio a la esperanza”, explicó la secretaria de Estado.

En tanto, desde la Cámara Baja, la primera diputada trans de Chile, Emilia Schneider, manifestó estar “profundamente emocionada” indicando “que ha sido un camino largo el que ha recorrido la comunidad trans para llegar a un día como este”.

Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional aprueba artículos sobre derecho a la propiedad y rechaza norma sobre propiedad indígena
Artículo siguienteSernac presenta demandas colectivas contra Banco Itaú y Banco Scotiabank por cobranzas extrajudiciales ilegales