Inicio NACIONAL Ministerio de Energía anuncia la creación de un comité técnico interministerial para...

Ministerio de Energía anuncia la creación de un comité técnico interministerial para analizar y evaluar modificaciones al cambio horario

301
0

El próximo domingo 3 de abril comenzará el horario de invierno en todas las regiones de Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica chilena, por lo que el día anterior, es decir, el sábado 2 de abril cuando sean las 29:59 horas, se deberá retrasar los relojes en 60 minutos. Lo anterior, de acuerdo con el decreto supremo 1.286.

En tanto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, confirmó que el gobierno del presidente Gabriel Boric analizará si se mantendrá o se eliminará el cambio de hora “en el futuro”.

En esta línea, el ministro informó que se creó un comité técnico interministerial del horario para analizar y evaluar a “base de evidencia” futuras modificaciones para determinar si se mantiene o elimina el cambio horario a futuro.

El comité está integrado por las carteras de Educación, Salud, Interior, Transporte, Economía, Agricultura, Energía y la Secretaría General de la Presidencia.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSindicato de Árbitros de Chile exige la salida del presidente de la Comisión de Arbitraje y anuncia posible paralización de sus actividades
Artículo siguienteAmplían detención del presunto autor del robo con homicidio en el sector sur de Iquique