La Mañana por Paulina

    Ministro de Hacienda tras proyecciones del Banco Central: “La inflación comenzaría a desacelerar en el segundo semestre”

    El secretario de Estado, indicó que lo más preocupante del informe “es que las proyecciones para la inversión son de una caída en el 2022 y de nuevo en el 2023”.

    427

    El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al Informe Político Monetario (IPOM) del Banco Central que fue publicado durante el miércoles y afirmó que “la inflación comenzaría a desacelerar en el segundo semestre”.

    De acuerdo al informe, la entidad financiera proyectó un crecimiento de la economía del país de entre 1% y 2% para este año, mientras que para el próximo año, la cifra se estancaría entre el -0,25% y 0,75%.

    Respecto a las cifras y proyecciones del Informe, el ministro señaló que “muestra una economía con características que corresponden a lo que se ha venido anticipando, es decir, una economía que durante el 2022 tiene que ir rebalanceando”.

    Además, sobre la proyección del Banco Central en cuanto a la inflación de un 8% anual y un 10% para mediados de este año, el ministro mencionó que “si las cosas siguen como están”, la inflación alta seguirá durante algunos meses, pero “comenzará a ceder hacia el tercer trimestre de este año”.

    Finalmente, el ministro de la cartera de Hacienda indicó que lo más preocupante del informe “es que las proyecciones para la inversión son de una caída en el 2022 y de nuevo en el 2023”.

    La Mañana por Paulina