La Mañana por Paulina

    Reciben 5 y 6 años de cárcel por intento de homicidio y secuestro en Cavancha

    El delito ocurrió en febrero del año 2019 y fue grabado por testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, siendo ampliamente viralizado en las redes sociales.

    571

    Este jueves se conoció la condena de los imputados en el caso de intento de secuestro y homicidio, ocurrido el año 2019 en las cercanías de la Playa Cavancha de Iquique.

    En el juicio oral, con pruebas presentadas por fiscal especializado en delitos violentos Francisco Almazán, se pudo acreditar que el día de los hechos, aproximadamente a las 15:25 horas, los acusados llegaron a la intersección de calles Arturo Fernández con Hernán Fuenzalida de Iquique, a bordo de tres vehículos, donde previamente concertados con el propósito de secuestrar y dar muerte a la víctima, la interceptaron mientras caminaba por dicha calle, golpeándola e intentando subirla contra su voluntad a uno de sus automóviles.

    Ante la resistencia del afectado, dos acusados dispararon en su contra con armas de fuego, huyendo del lugar no sin antes atropellarlo con uno de los vehículos, aprovechando que se encontraba en el suelo. La víctima fue auxiliada por civiles, llegando al lugar personal policial y del SAMU que la trasladaron al Hospital Regional de Iquique, resultando con lesiones graves producto de un trauma abdominal, pudiendo haber fallecido si no hubiera recibido atención médica oportuna.

    En el juicio, los funcionarios policiales de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones dieron cuenta de las múltiples diligencias y pericias realizadas que permitieron identificar a los acusados y determinar la dinámica de los hechos, en especial la declaración de la víctima y testigos, el reconocimiento que hicieron de los acusados, y el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad y de escucha telefónicas.

    Tras acreditar los hechos y presentar las pruebas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a los imputados Sergio Pavez y Alexis Guzmán a 6 años de presidio efectivo; y a Christian Álvarez, Enrique Bustillos, Víctor Bustillos, Cristián Bustillos y Boris Díaz a las penas efectivas de 5 años y un día de reclusión, en calidad de autores del delito frustrado de homicidio simple.

    Asimismo, el tribunal impuso a los adolescentes E.J.A.T. y B.P.C.N. la sanción de 3 años de libertad asistida especial, como coautores del delito frustrado de homicidio simple; y a la prestación de 120 horas de servicio en beneficio de la comunidad, como coautores del delito tentado de secuestro tentado

    La Mañana por Paulina