Inicio DESTACADAS REPORTE COVID | Tarapacá cerró marzo con 140 fallecidos

REPORTE COVID | Tarapacá cerró marzo con 140 fallecidos

Con 140 fallecidos por Covid19 culminó el mes de marzo en la región de Tarapacá. En el último informe del mes entregado este jueves 31, el ministerio de Salud informó que se registraron 2 fallecidos en las últimas 24 horas, culminando marzo con 1.083 muertes desde el inicio de la pandemia.

300
0

Además, el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que la región detectó 43 nuevos contagios, por lo que los casos activos del Covid19 en Tarapacá disminuyeron a 179.

Esta baja de casos activos, se da en un contexto cuando toda la región avanza a paso 5 de “Apertura Avanzada”, es decir con menores restricciones en los aforos y solicitando pase de movilidad en espacios públicos.

En tanto, la seremi de Salud detalló que de los 43 casos nuevos, 23 corresponden a Iquique, 10 a la comuna de Alto Hospicio, 7 de Pozo Almonte y 3 casos que son de otras comunas.

Finalmente, un total de 8 pacientes se mantienen en la unidad de camas críticas y 75 personas están realizando su respectivo aislamiento en las 4 residencias sanitarias habilitadas en la región.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSernac presenta demandas colectivas contra Banco Itaú y Banco Scotiabank por cobranzas extrajudiciales ilegales
Artículo siguienteReciben 5 y 6 años de cárcel por intento de homicidio y secuestro en Cavancha