Inicio NACIONAL Sindicato de Árbitros de Chile exige la salida del presidente de la...

Sindicato de Árbitros de Chile exige la salida del presidente de la Comisión de Arbitraje y anuncia posible paralización de sus actividades

417
0

El Sindicato de Árbitros del Fútbol Chileno, a través de un comunicado, exigió la salida inmediata de Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Arbitraje, y de toda la mesa que acompaña al argentino.

En el documento, el sindicato indica que el motivo de esta petición es una serie de supuestas irregularidades.

Entre los motivos que impulsan el comunicado, el sindicato acusa que Castrilli “en un medio de comunicación expresó diversas opiniones que no contribuyen a un cordial ambiente laboral y denigran la institucionalidad”.

Además, otro de los puntos claves de la petición es que “más de 10 árbitros presentaron denuncias durante los meses de febrero y marzo en la Dirección del Trabajo por verse vulnerados sus derechos como trabajadores.

Publicidad

Tras las denuncias, la entidad cursó dos multas al empleador de los árbitros por las infracciones cometidas por la Comisión de Arbitraje, lo anterior por “no otorgar trabajo convenido y no actualizar contrato de trabajo”, según indica el comunicado.

Por otro lado, el sindicato señala que el director de Implementación del VAR, Patricio Basualto, “durante más de seis meses no ha dirigido entrenamiento ni capacitación a los árbitros que aplican esta herramienta en cada fecha”.

En este sentido, el documento señala que Basualto tomó vacaciones durante las primeras cuatro fechas del Campeonato, lo que “resulta contraproducente” para el sindicato considerando “las exigencias del fútbol profesional”.

Finalmente, por estos motivos desde el Sindicato de Árbitros del Fútbol Chileno pidieron la renuncia de Javier Castrilli, asegurando que si el presidente de la Comisión de Arbitraje no deja su cargo, votaran para paralizar sus actividades en el país.

Publicidad
Artículo anteriorAnuncian nueve SEREMIS para la región de Tarapacá
Artículo siguienteMinisterio de Energía anuncia la creación de un comité técnico interministerial para analizar y evaluar modificaciones al cambio horario