La Mañana por Paulina

    500 toneladas de escombros fueron retiradas de las calles de Arica durante marzo

    La iniciativa fue realizada en juntas vecinales del norte y sur de la ciudad, con el fin de evitar el aumento de micro vertederos en estas zonas.

    578

    Los operativos de gestión de escombros liderados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica ha logrado retirar 500 toneladas de residuos solo en el mes de marzo de 2022, en las calles de esa ciudad.

    La iniciativa permite a las comunidades del sector norte y sur de Arica, poder arrojar a los residuos domésticos y todos aquellos desechos que el camión no carga, facilitando el traslado de basura de gran tamaño hacia el vertedero municipal y, de paso, evitando la proliferación de micro vertederos provocados por este tipo de desperdicios.

    Desde el sector norte, la encargada de Enlace Norte, Kimmey Huenchumán, señaló que con el último operativo realizado este jueves 31, se sumaron más de 230 toneladas de desechos, en un esfuerzo mancomunado entre funcionarios municipales y dirigentes para evitar que los vecinos pongan de su bolsillo para el traslado de escombros hasta el vertedero.

    “El balance del primer mes es positivo, ya que se logró el objetivo de cada uno de los operativos de retiros de escombros, lo que nos permite darnos cuenta que esta es una actividad que la población necesita mucho”, señaló.

    Y en el sector sur de Arica no se quedan atrás. 292 toneladas de escombros han sido retiradas en operativos que visitaron las Juntas Vecinales Saucache, Libertad, Ignacio de la Carrera, Ignacio Cerrano y Fuerte Ciudadela.

    La Municipalidad de Arica invitó a todas las vecinas y vecinos a mantenerse conectados a las redes sociales municipales, lugar donde serán publicados los próximos operativos y los lugares de acopio de escombros.

    La Mañana por Paulina