La Mañana por Paulina

    Canciller argentino recibió a Bárbara Figueroa a sólo días de la visita del presidente Gabriel Boric

    553

    El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió este jueves a la nueva embajadora de Chile en Buenos Aires, Bárbara Figueroa, a sólo días de la visita que realizará al país trasandino el presidente Gabriel Boric.

    En la instancia, Figueroa le entregó al canciller de Argentina las copias de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora para dar así inicio a sus funciones diplomáticas.

    Además, durante el encuentro, ambos dialogaron sobre la visita de Estado que realizará el presidente Boric a Argentina el próximo lunes 4 de abril para encontrarse con el presidente Argentino, Alberto Fernández.

    Cabe mencionar que este será el primer viaje al exterior que realiza el mandatario chileno como jefe de Estado. Una visita que, según destacó la Cancillería argentina, “abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración”.

    Finalmente, desde el Ministerio de Exteriores argentino, resaltaron que Bárbara Figueroa es miembro del Partido Comunista y quien se ha desempeñado como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile. Además, destacaron que es “la primera mujer en ocupar ese cargo y en encabezar una multisindical en América Latina”.

    La Mañana por Paulina