Inicio DESTACADAS Comenzó la Operación Renta 2022: ¡Ya puedes presentar tu declaración!

Comenzó la Operación Renta 2022: ¡Ya puedes presentar tu declaración!

Además, este año el SII ofrecerá una propuesta de declaración de renta que tiene como objetivo simplificar y agilizar el proceso para los contribuyentes.

333
0

A partir de este viernes 1 de abril, se podrá realizar la Operación Renta 2022, trámite que se extenderá hasta el día 30 del próximo mes.

La Operación Renta es el proceso mediante el cual cada persona debe declarar sus rentas o ingresos del año anterior y como es costumbre, el proceso de 2022 comenzará a partir de este viernes.

El trámite deben realizarlo personas que tengan más de un empleador o pagador y trabajadores a honorarios. También quienes deseen acceder a algún beneficio o crédito tributario y aquellos que realizaron el segundo retiro voluntario del 10% de la AFP y a su vez tuvieron una renta imponible superior a $1.530.000 mensuales.

El procedimiento se podrá realizar en el sitio web del Servicio de Impuesto Internos (SII) donde se puede ingresar con el RUT y la contraseña correspondiente, como también con la clave única.

Publicidad

Además, este año el SII ofrecerá una propuesta de declaración de renta que tiene como objetivo simplificar y agilizar el proceso para los contribuyentes y permitir que puedan cumplir con su obligación en línea, considerando el contexto de pandemia por covid-19.

En este sentido, desde el sitio web del SII, se encuentra habilitado una propuesta con la información recibida por la entidad hasta ahora para que los contribuyentes puedan revisar el detalle de la información propia y de terceros que sirvió de base para la confección de su declaración.

Si la información está correcta, los contribuyentes pueden aceptarla y enviarla a través del mismo sitio web del SII, a partir de este viernes 1 de abril. En tanto, si se detectan inconsistencias en la información, los contribuyentes deberán rectificar los antecedentes.

Publicidad
Artículo anteriorAlcalde de Colchane y Diputado Mirosevic comprometen trabajo conjunto en agenda del norte grande
Artículo siguienteMinistra Romy Rutherford ordenó arresto preventivo de excomandante Ricardo Martínez