Inicio NACIONAL Gobierno solicitó renuncia a director de la Junaeb Jaime Tohá

Gobierno solicitó renuncia a director de la Junaeb Jaime Tohá

En tanto, Alejandro Layseca, jefe del Departamento Jurídico de la Junaeb, sería quien reemplazará al renunciado director.

412
0

Durante la tarde del jueves, el gobierno solicitó la renuncia del director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá Lavanderos, quien había sido nombrado en el cargo el 2017, antes de finalizar el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

La solicitud del ejecutivo, se da luego de los cuestionamientos por parte de la comunidad educativa y a una semana de la primera marcha nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) el pasado 25 de marzo, donde los estudiantes solicitaron un aumento del monto que entrega la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Además, durante las manifestaciones, los estudiantes exigieron la renuncia del director de la Junaeb, institución encargada de la Beca de Alimentación.

Al respecto, Jaime Tohá señaló en radio Bío Bío que tras la decisión se va con un buen balance por haber cumplido la primera tarea que fue sacar a la institución de la corrupción, probidad y poca transparencia en los procesos.

Publicidad

Finalmente, según indica la misma fuente, Alejandro Layseca, jefe del Departamento Jurídico de la Junaeb, sería quien reemplazará al renunciado director.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Gabriel Boric invitó a un grupo de empresarios a su primera gira internacional en Argentina
Artículo siguienteImacec: Actividad económica del país creció un 6,8% en febrero registrando su menor expansión en un año