Inicio REGIONAL Lanzan iniciativa “500 cabildos ciudadanos en Tarapacá”

Lanzan iniciativa “500 cabildos ciudadanos en Tarapacá”

La iniciativa de participación ciudadana se extenderá desde el 4 al 29 de abril y permitirá generar habilidades para la próxima estrategia de inversión regional.  

362
0

Con la presencia de dirigentes vecinales de Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal, se realizó en la playa del barrio El Colorado, el lanzamiento oficial de los “500 Cabildos Ciudadanos en Tarapacá” que se desarrollarán a lo largo del territorio desde el 4 al 29 de abril.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutada por la Federación de Uniones Comunales de Tarapacá, y apunta a fomentar la participación de las y los vecinos en materia de inversión pública, entregando su visión y diagnóstico de situaciones que los aquejan y consideran necesario solucionar.

Para Hugo Riquelme, vocero de la corporación caleta Playa El Colorado, la realización de estos cabildos en las juntas vecinales del territorio de Tarapacá “es importante porque todo esto es parte de la democracia y es lindo practicarla, porque también se rescata la información que entrega la mayoría y se les va entregando a las autoridades o a los que correspondan, para que tomen las mejores decisiones”.

El coordinador del proyecto “500 Cabildos Ciudadanos en Tarapacá”, el académico Iván Valenzuela, recalcó la importancia que esta instancia tiene para una real participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. “ Es una iniciativa que apunta a lograr una efectiva, real y autentica participación ciudadana mediante la realización de 500 cabildos en Iquique, Alto Hospicio y la provincia del Tamarugal, hay un equipo de profesionales, además de  facilitadores, entre los cuales  se encuentra gente muy experimentada en distintas encuestas y recogida de datos, que van a llevar a cabo metodologías de grupos de discusión y van a permitir conocer el sentido y el parecer profundo de la ciudadanía y sus aspiraciones”, precisó.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorExdiputado Pablo Vidal es elegido como nuevo presidente de Anatel
Artículo siguientePresidente Gabriel Boric encabezó primera reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica