La Mañana por Paulina

    Ministra Romy Rutherford ordenó arresto preventivo de excomandante Ricardo Martínez

    La ministra Rutherford decidió no procesar al general (r), pero deberá cumplir cinco días de detención en el Batallón Militar de Peñalolén.

    415

    Durante esta jornada, y en el marco de las diligencias por el caso Fraude en el Ejército, la ministra en visita Romy Rutherford dejó detenido al exgeneral Ricardo Martínez.

    Al respecto, según señaló su abogado, Juan Carlos Manríquez, el excomandante del Ejército fue notificado de un arraigo provisorio hasta el próximo martes 5 de abril, donde el Tribunal decidirá si lo procesa o lo deja en libertad por falta de merito.

    En tanto, la ministra Rutherford decidió no procesarlo, mientras que Martínez cumplirá sus cinco días de detención en el Batallón Militar de Peñalolén.

    Cabe recordar que durante la mañana de este viernes el excomandante en Jefe del Ejército llegó hasta el despacho de la magistrada, para prestar declaración en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” del caso Fraude del Ejército.

    En la instancia, el excomandante Martínez se acogió a su “derecho a guardar silencio”, según confirmó su abogado, Juan Carlos Manríquez.

    En su llegada al centro de Santiago, el excomandante afirmó que “siempre ha estado tranquilo y que nunca ha estado sobre la ley, pero tampoco por debajo de esta”.

    Además, al ser consultado por la arista por la que es investigado, el ex comandante, Martínez afirmó que su patrimonio es legítimo y pidió que se investigue bien la información, porque se hace un “daño tremendo”.

    La Mañana por Paulina