La Mañana por Paulina

    Presidente Gabriel Boric encabezó primera reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica

    La ministra de Salud destacó que "el comité interministerial cierra el proceso de instalación de la nueva institucionalidad para la pandemia", recalcando que la respuesta del gobierno será integral.

    506

    Este viernes se desarrolló en el Palacio de La Moneda, la primera reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica encabezada por el presidente Gabriel Boric.

    Cabe mencionar que este comité interministerial operará bajo el llamado del Presidente y se activará en situaciones excepcionales, según lo consideren pertinentes las autoridades de la cartera de Salud.

    Además, la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) continuará sesionando los viernes, con el objeto de analizar las distintas medidas que se deban tomar en materia sanitaria.

    En tanto, en la instancia, la ministra de Salud, María Begoña Yarza destacó que “este comité interministerial cierra el proceso de instalación de la nueva institucionalidad para la pandemia”, recalcando que “en aquellas situaciones extraordinarias, la respuesta que vamos a dar como gobierno, como Estado, es una respuesta integral y este comité da esa perspectiva”.

    En esa línea, agregó que la intención es transmitir que “el éxito de cualquier intervención es colectivo. Pese a que este escenario epidemiológico va a la baja de los casos, no podemos perder la perspectiva de que si hemos llegado hasta aquí, es porque nos vacunamos”.

    La Mañana por Paulina