La Mañana por Paulina

    Rechazan prisión preventiva para mujer que sustrajo a su hija pese a orden de alejamiento

    La corte de Iquique rechazó la petición del Ministerio Público y confirmó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

    479

    Bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó una mujer de nacionalidad boliviana, quien había sido detenida por sustraer a su hija de un colegio en Iquique, pese a tener orden de alejamiento.

    Tras diversas diligencias policiales de la Brigada de Robos Iquique de la PDI y luego de una denuncia del padre de la menor, los detectives establecieron que la mujer viajó desde la comuna de Melipilla a la ciudad de Iquique y a la hora de la salida de la niña de su colegio ubicado en Castro Ramos, la abordó y la trasladó hasta una residencial en el centro de la comuna.

    Tras ser ubicadas, la mujer fue detenida y la menor evaluada por un médico, quien acreditó que se encontraba en buen estado de salud y fue entregada a su progenitor.

    El fiscal subrogante, Milton Torres, precisó que ayer se formalizó a la mujer por el delito de sustracción de menor y el tribunal decretó las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

    Pese a que el Ministerio Público apeló a la decisión y solicitó la prisión preventiva de la mujer, este viernes la Corte de Apelaciones de Iquique rechazó la petición y confirmó las medidas determinadas por el Tribunal.

    La Mañana por Paulina