Inicio DESTACADAS Falleció Leonel Sánchez, leyenda de la Universidad de Chile y la selección...

Falleció Leonel Sánchez, leyenda de la Universidad de Chile y la selección chilena

A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales dio a conocer la información entregada por la familia del ex jugador.

347
0

Durante la madrugada de este sábado fue confirmado el lamentable fallecimiento de una verdadera leyenda del fútbol chileno, Leonel Sánchez.

A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales dio a conocer la información entregada por la familia del ex jugador de la Universidad de Chile y la selección chilena, entre otros.

“A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”, señala el comunicado.

Cabe recordar que el exjugador de la Universidad de Chile, de 85 años, había sido internado en febrero pasado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por un cuadro de trombosis pulmonar. Sin embargo, luego de algunas semanas en estado grave, había abandonado el recinto el pasado martes 29 de marzo.

Publicidad

Leonel Sánchez es una de las leyendas del fútbol chileno, entre sus hazañas, el exjugador de la Roja, destaca  por ser el único jugador nacional en ser goleador de un Mundial, logro que alcanzó en 1962, en la cita que se realizó en el país, donde anotó 4 tantos.

Además, con la camiseta de la Roja marcó en total 24 goles en 85 partidos, entre 1955 y 1968. En ese período obtuvo el subcampeonato de la Copa América de 1956 y el tercer lugar en el Mundial de 1962.

También destaca que junto a Elías Figueroa son los únicos chilenos en haber jugado 9 partidos de citas mundialistas.

En tanto, en Universidad de Chile, se convirtió en un ícono, ya que con el equipo ganó 6 títulos de primera división.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno se refiere a críticas por comunicación de riesgo del Ministerio de Salud
Artículo siguientePareja fue sorprendida robando especies en supermercado e hirieron a guardia con un destornillador