Inicio DESTACADAS Instituciones planifican atención presencial de defensoría en recintos carcelarios de la región

Instituciones planifican atención presencial de defensoría en recintos carcelarios de la región

Durante el encuentro, fueron desarrolladas soluciones y consensos, con el propósito de beneficiar a las personas privadas de libertad a través de la concreción de estas reuniones.

437
0

La directora regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel Lenka Urrutia, sostuvo una reunión de coordinación con el Defensor regional, Gabriel Carrión, con el objetivo de definir las atenciones presenciales en las diferentes unidades penales de la región. 

El encuentro se sostuvo en las dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería y contó también con la asistencia del alcaide del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, teniente coronel Rodrigo Salinas; el jefe operativo regional, mayor Álvaro Mauzt y la abogada y jefa regional de estudios de la Defensoría, Karina Reyes.

En la ocasión, analizaron la posibilidad de llevar a cabo la programación de las visitas presenciales que serán desarrolladas por los defensores penales públicos a las unidades de Alto Hospicio e Iquique, con el objetivo de entregar una atención adecuada a los internos e internas que permanecen en dichos recintos.

Asimismo, se analizó la posibilidad de no tener topes de horario con las actividades que se desarrollan al interior del Complejo Penitenciario, como por ejemplo las que son programadas por la concesionaria, quienes también iniciarán las labores correspondientes a su programación anual.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorDetienen a banda criminal dedicada a robos con intimidación en Alto Hospicio
Artículo siguienteLos martes de abril se podrá visitar gratuitamente el Museo Corbeta Esmeralda