Inicio DESTACADAS Deportes Iquique empata en un 2-2 frente a Santa Cruz en el...

Deportes Iquique empata en un 2-2 frente a Santa Cruz en el Tierra de Campeones

Con 2 goles de Edwuin Pernía el dragón celeste intenta posicionarse en la tabla de ascenso de la B.

444
0

Rescatando un punto en el empate 2-2 ante Deportes Santa Cruz que poco le sirve en el Campeonato Ascenso Betsson 2022, pero sí para que no se le escapaba el partido en el Estadio Tierra de Campeones.

Los “dragones celestes” tuvieron un buen comienzo en la última parte, ya que ambos equipos intentaron irrumpir en el área penal, pero con el equipo dirigido por Víctor Rivero manteniendo el control del movimiento.

Así que no fue hasta los últimos minutos de la primera parte, que Edwuin Pernía arrancó con un gol de chilena para abrir el marcador con un golazo, su primero tras una grave lesión, durante cinco meses. Además, corrió a abrazar a su pareja, luego de que la muerte de su hijo durante el embarazo los dejara sin poder contener las lágrimas.

Publicidad
Pero en el complemento de Santa Cruz hubo una marcada mejoría gracias a los cambios del técnico Héctor Adomaitis. Rápidamente empezaron a complicar el gol de Alejandro Sánchez, hasta que Joaquín Aros arrinconó al defensa para adelantarse y en el 62′ empató.
 
Los locales despertaron e intentaron volver al marcador, pero en el minuto 73 un soberbio contragolpe de la visita permitió a Pedro Muñoz marcar un improvisado 2-1, dejando al equipo de la sexta región con tres puntos importantes en la mano.
 
Allí apareció de nuevo Pernía, el venezolano aprovechó un remate de Juan Ignacio Duma que pegó en el poste y con gran definición selló el marcador definitivo 2-2 al 86′.
 
Por supuesto, este punto no ayuda a ninguno de los dos equipos. Iquique se encuentra en el 9° lugar con 6 unidades, mientras que Santa Cruz se encuentra en 3 penúltimos puestos del ranking, dejando a Deportes Magallanes como puntero en la tabla. 
 
Publicidad
Artículo anteriorUn total de 28 kilos de marihuana fueron encontrados por Carabineros en la vía pública de Colchane
Artículo siguienteUcrania pide misión de CPI por masacre de Bucha