Inicio DESTACADAS Estudiantes de distintas universidades del país participan en cursos online de formación...

Estudiantes de distintas universidades del país participan en cursos online de formación general impartidos por la UNAP

Los cursos dictados son: “Diversidad y Equidad de Género”, “Detección de violencia en la pareja”, “Frances 1” e “Introducción al alemán".

436
0

Los estudiantes de la Red de Movilidad del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), se encuentran realizando Cursos de Formación General impartidos por la Universidad Arturo Prat.

Así lo informó Marta Herrera, encargada de movilidad Nacional y movilidad CUECH de la UNAP, quién destacó que iniciativas como estas se transforman en mejores y mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. 

Agregó que los cursos que se están dictando por parte de la UNAP son: “Diversidad y Equidad de Género”, “ Detección de violencia en la pareja”, “Frances 1” e “Introducción al alemán”. Asimismo, señaló que aproximadamente 37 estudiantes de la UNAP han optado y han sido aceptados para realizar estos cursos de formación general en otras instituciones.

Son 45 jóvenes desde Aysén a Tarapacá están participando en los cuatro cursos online que está impartiendo la Universidad Arturo Prat para los estudiantes pertenecientes a las 18 instituciones del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH),

Publicidad

Añadió también que “esta iniciativa se enmarca en el trabajo que realiza la Red de Movilidad del CUECH y posibilita que las distintas Casas de Estudios Superiores pongan a disposición de las y los estudiantes cursos de formación General online. Esto con el propósito de que conozcan distintas realidades educativas y territorios y creando una identidad universitaria como estudiantes de Universidades del Estado de Chile”.

 

 

Publicidad
Artículo anteriorCerca de 4 mil adultos mayores cuentan con la pulsera de identificación en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá
Artículo siguienteSeremis concretan reuniones para resolver denuncias de acosos al interior de establecimientos educacionales en Arica