Inicio ARICA Rechazan prisión preventiva para acusado por femicidio frustrado en Arica

Rechazan prisión preventiva para acusado por femicidio frustrado en Arica

Quedó con prohibición de acercarse a 500 metros a la víctima identificada como J.S.L.M.

373
0

Este domingo fue formalizado un sujeto que intentó ahorcar a su conviviente, a quién también golpeó y amenazó de muerte, siendo detenido en el acto por Carabineros por el delito de femicidio frustrado.

Tras ser formalizado, el Juzgado de Garantía de Arica rechazó la solicitud de prisión preventiva de imputado, luego que intentara estrangular a su pareja. Según la resolución indica que “En atención a lo expuesto por los intervinientes, no existiendo antecedentes que justifiquen la existencia del delito investigado, no cumpliéndose, en consecuencia, los requisitos establecidos en el artículo 140 letra a) del Código Procesal Penal y en relación al artículo 7° de la Ley 20.066, el Tribunal rechaza la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado Albert Peña Pirichico”.

El juez Gabriel Ormeño, decretó también medidas cautelares de acuerdo con la Ley VIF 20.066, tales como: la obligación de abandonar el hogar común, prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima de iniciales J.S.L.M., y a su domicilio, o en cualquier lugar donde se encuentre, visite o concurra habitualmente, porte de armas de fuego, asistencia obligatoria a terapia de consumo de alcohol y firma mensual en la 1° Comisaría de Arica.

Ante la resolución del juzgado, el ministerio público apeló verbalmente y quién finalmente resolverá la cautelar definitiva del detenido será la Corte de Apelaciones de la ciudad, para que conozca y resuelva los antecedentes expuestos.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMinistra Izkia Siches podría visitar Tarapacá esta semana
Artículo siguienteHoy comienza el juicio contra Fabián Cáceres, autor de un doble femicidio que dio paso a la creación de la “Ley Gabriela”