Inicio ARICA Seremis concretan reuniones para resolver denuncias de acosos al interior de establecimientos...

Seremis concretan reuniones para resolver denuncias de acosos al interior de establecimientos educacionales en Arica

El objetivo de esta reunión es buscar soluciones que resuelvan los conflictos relacionados a denuncias de acoso y maltrato.

424
0

Esta semana los seremis de la región de Arica para las carteras de Educación, Francisco Valcarce; de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera; y de la Mujer, María José Victoriano llevarán a cabo una reunión, con el objetivo de buscar soluciones para resolver los conflictos relacionados a denuncias por parte de estudiantes respecto a acosos y maltrato psicológico al interior de establecimientos educacionales.

Se definió la creación de una mesa de diálogo tras darse a conocer algunas denuncias a través de redes sociales, por parte de estudiantes y diferentes planteles educativos. En tanto, desde este lunes se dará inicio a un trabajo para acoger presencialmente las demandas de los y las estudiantes, con el propósito de entregar una pronta solución, además de asesorarlos respecto a cuáles son los canales legales para realizar denuncias y velar por equidad de género y espacios protegidos que permitan priorizar el diálogo.

Cabe señalar que tras lo ocurrido la semana pasada en el Liceo Bicentenario Domingo Santa María, por situaciones de acoso y discriminación al interior del establecimiento, el Seremi de Educación junto al delegado presidencial, Ricardo Sanzana, tomaron contacto con las comunidades educativas, para coordinarse y llevar a cabo mesas de diálogo, principalmente con los centros de alumnos.

Publicidad
Artículo anteriorEstudiantes de distintas universidades del país participan en cursos online de formación general impartidos por la UNAP
Artículo siguienteAlegatos en La Haya: Bolivia argumenta que “Chile no tiene ningún derecho” en soberanía sobre el río Silala